domingo, 13 de mayo de 2012


SUS MIRADAS ME SEDUJERON, SUS SILENCIOS HAN DEJADO HUELLAS EN MI ALMA.


Hace un tiempo, y para no perder la mano en la técnica del dibujo, decidí abordar el retrato de personas, seres o personajes que con solo observar sus miradas me sintiese parte de sus universos.
Cada uno de ellos, desde su simpleza sin requintes ni grandes aspiraciones, llegaron muy lejos sin ser ese quizás su  propósito inicial.
No tuve que hacer un gran esfuerzo en concentrarme para guiar mi lápiz, fueron mis emociones que movieron mis trazos, al percibir la enorme sensibilidad de sus almas silenciosas de palabras.
Es verdad que las palabras son necesarias, para decir “te amo”, pero hemos desvirtuado tanto el sentido  de ellas, quitado del medio expresiones y decires vitales que estamos empobreciéndonos de léxico adecuado para relacionarnos.
Cada uno de estos seres desde su arte, desde su estilo, desde sus humildes vestiduras, nos ha dejado sus huellas pero nadie encontró el camino para seguirlos.
Inimitables, solitarios, reflexivos han conseguido cautivarme de una manera, que cada día intento dejar mis huellas y convertirme en una sembradora, para que mi alma florezca en cada primavera y convidarlos con el perfume de mis flores silvestres y cuando no hay mas nada que decir, lo mejor es callar.!!!!!!!!!

Miriam Palacios
Artista Multidisciplinar.